Por qué es importante desparasitar a tu mascota

Actualizado: ene 30


En CalviàVet nos tomamos muy en serio la desparasitación pues es la mejor manera de ayudar a que tus mascotas tengan una vida sana y saludable. Mucha gente olvida lo importante que es el tratamiento preventivo y nos hemos dado cuenta que mucha gente sólo desparasita sus animales una vez al año cuando vienen a vacunarse y a hacer la revisión anual.

Mucha gente comenta “mi mascota no tiene gusanos, miro sus heces todos los días y no veo ninguno”

En la mayoría de los casos, una infestación leve por parásitos intestinales puede pasar inadvertida en los perros y gatos adultos y probablemente no veas nada en las heces.

Entonces, ¿porqué debemos de preocuparnos por los gusanos?

Pues bien, si dejamos que los parásitos internos vivan y se reproduzcan produciendo huevos microscópicos en el medio ambiente aumentamos las posibilidades de contagiar a otras mascotas.

En cachorros, animales inmunodeprimidos o en infestaciones severas se pueden producir síntomas como vómitos, diarreas, anemia, obstrucciones intestinales, infecciones respiratorias, intolerancia al ejercicio e incluso la muerte.

Recientemente, en Mallorca, se han diagnosticado los primeros casos de Dirofilaria immitis, o gusano del corazón, que puede infestar el corazón y los pulmones principalmente.

La segunda, y muy importante razón, es porque los gusanos pueden afectar a los humanos también, sobre todo niños, personas mayores e inmunodeprimidas.

Es por todo ello que recomendamos tratar regularmente a tu mascota con la medicación más actualizada y efectiva contra estos parásitos. Pregunta a tu veterinario por el tratamiento más apropiado para tu mascota y la frecuencia con la que éste debe de ser tratado que dependerá de dónde viva y de su estilo de vida.

Si hace tiempo que no has desparasitado a tu mascota y quieres proteger a tu perro o gato y a tu familia, programa un tratamiento periódico y regular contra estos gusanos.

15 vistas

© 2020 Clínica Veterinaria CalviàVet

Gran Vía Puig des Castellet 1, local 5, bloque 5

07180 Santa Ponsa

Mallorca (España)

Tel.: 971 695 108  Urgencias: 634 524 440

Email: info@calviavet.com

Horario

Lunes a viernes: de 9.30h a 13.30h y de 15.00h a 19.00h

Sábados: de 9.30h a 13.00h

  • White Facebook Icon
  • Instagram - White Circle